Fútbol

Barcelona vuelve a la punta tras derrotar al Real Madrid

Un clásico a la altura de su historia, aunque con poco goleo. Barcelona y Real Madrid brindaron un espectáculo no apto para cardíacos donde ambos tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, pero solamente Ibrahimovic estuvo lo suficientemente fino como para dejar el balón adentro de la portería.

Fue un partido parejo, donde el Real tuvo algunas oportunidades más, pero donde el que no perdonó fue el Barcelona. El Real llegaba al Camp Nou puntero y con la confianza de recuperar a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. El Barcelona tenía la presión de ser local y de tener que recuperar la punta que cedió en la jornada pasada.

Y así fue que cada uno fue en búsqueda de la apertura del marcador, pero los delanteros se encontraron con dos porteros muy sólidos: Valdez desvió un remate de CR9 que define en solitario tras una perfecta habilitación de Kaká, mientras que Casillas bloqueó un certero remate de Iniesta.

En la segunda mitad, Pep metió mano en el banco y metió en cancha a Ibrahimovic que marcó la diferencia tras un centro de Alves al segundo palo: exquisita definición dentro del área que no le da oportunidad a Casillas.

Después hubo tiempo para que Messi liquidara el encuentro, pero otra vez Casillas estira su pierna izquierda para evitar lo que hubiera sido el segundo del Barcelona. Pitazo final e historia. El Madrid vuelve a quedar segundo y el Barcelona retoma la punta de la mejor forma: venciendo a su eterno rival en casa.

Aquí te dejamos los mejores momentos del partido.