Baloncesto

Barcelona – TAU, una final inesperada

Finalmente Barcelona y Tau disputaran a partir de esta noche la última eliminatoria de los playoffs de la ACB. El AXA Barcelona parte como favorito en la eliminatoria, aunque teniendo en cuenta como han transcurrido los playoffs todo puede suceder en esta gran final.

Barcelona y Tau llegan a la final no habiendo estado entre los 2 primeros clasificados de la liga regular de la ACB. Este hecho es histórico en la competición baloncestistica actual. El Real Madrid líder indiscutible durante toda la fase regular del campeonato no paso ni tan siquiera de los cuartos de final tras perder su eliminatoria frente al Unicaja que a posteriori sería eliminado en semifinales por el TAU.

El TAU llega a la final tras ganar en cuartos por 2-1 al Pamesa Valencia y por un contundente 2-0 al Unicaja de Málaga que venía de ganar flamantemente al Real Madrid. Por su parte el AXA Barcelona ha llegado a la final de una manera brillante, primero ganando la serie por 2-0 ante el Iurbentia Bilba y luego por otro 0-2 frente al DKV Joventut el gran favorito después de la eliminación del Real Madrid.

AXA Barcelona es el gran favorito para llevarse el título de la ACB 2008, más teniendo en cuenta que el playoff final se disputará al mejor de 5 partidos y que el Barcelona tiene el factor campo a su favor, algo realmente importante para ganar un playoff aunque visto hasta la fecha todo puede suceder en los playoffs de la ACB.