Fútbol

Barcelona sigue haciendo historia: ganó el Mundial de Clubes

El Barcelona de Pep Guardiola sigue haciendo historia. Tras conquistar el Mundial de Clubes en el día de ayer, el conjunto culé logra el quinto título de la temporada y el número 14 de la era Guardiola.

El Barcelona demuestra cada día que es capaz de superarse a sí mismo: venció por 4 a 0 al Santos (Brasil) de Neymar para coronarse campeón del Mundial de Clubes y sumar un título más a su nutrido palmarés. Es la quinta vez que el equipo se consagra campeón en el año. Con anterioridad había conquistado la Liga española, la Supercopa de España, la Championes League y la Supercopa de Europa. En 2011 solo le faltó ganar la Copa del Rey, competición en la que fue subcampéon tras caer por 1 a 0 en la final ante el Real Madrid (a quien vención en la Supercopa de España).

El conjunto blaugrana cierra de este modo un año casi perfecto, aunque no el mejor de la era Guardiola: en 2009 logró ganar todo lo que jugó y cerró el año con 6 títulos (todos los conquistados en 2011 más la Copa del Rey).

De cara a 2012, el equipo de Guardiola comenzará la segunda mitad de la temporada en la segunda ubicación de la clasificación de la Liga Española (tres puntos lo separan del líder, el Real Madrid) y, tras haber clasificado primero de su grupo, en octavos de Champions deberá medirse ante el Bayer 04 Leverkusen, un equipo de menor calibre para los de Pep.

¿Podrá el Barça repetir en 2012 los éxitos de este año? ¿Igualará el record de 2009? El tiempo lo dirá.

  • Luisarma100

    el barcelona es el mejor equipo que ay en el mundo y ba a ganar la uefa champions lige