Fútbol

Barcelona, en semifinales de Champions, tras vencer al Milan

El FC Barcelona está nuevamente en semifinales de la Champions League. El conjunto catalán superó por 3 a 1 al AC Milan en el Camp Nou. Messi, que anotó dos goles, fue la gran figura de la noche. El Bayern Munich también logró avanzar a la siguiente ronda.

Duelo de campeones de liga en uno de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. De un lado el FC Barcelona de Guardiola y del otro el AC Milan de Allegri. Aunque los catalanes tenían a favor la localía, a los italianos les bastaba con un empate (con goles) para pasar de fase ya que habían cosechado un 0 a 0 en el encuentro de ida, disputado en San Siro.

A los 11 minutos Messi abrió el marcador desde los 12 pasos. El Milan no bajó los brazos y encontró el empate (que en ese momento lo depositaba en la semifinal de la competición) a los 32 minutos de la mano de Nocerino. Pero poco le duró la ilusión a los italianos: menos de 10 minutos más tarde Messi volvía a marcar, otra vez con un tiro desde el punto de penalti.

En el inicio del segundo tiempo Iniesta anotó un 3 a 1 que, pero por más que pareciera irreversible, no fue lo suficiente como para que el conjunto campeón de Italia bajara los brazos en su lucha por conseguir un empate que no llegó.

Con este resultado, el Barcelona aguarda en semifinales al vencedor de la serie entre Chelsea y Benfica (los ingleses se impusieron 1 a 0 en partido de ida). El Bayern Munich también logró su pase a semifinales tras derrotar por 2 a 0 al Olympique de Marsella. Su rival será el vencedor de la serie Real Madrid – APOEL Nicosia.