Fútbol

Barcelona se impone en el primer partido de copa ante el Madrid

El FC Barcelona se ha quedado con el primer clásico del año. En la noche de ayer, el conjunto de Guardiola logró imponerse ante el de Mourinho en el Bernabéu luego de comenzar abajo en el marcador. Puyol y Abidal marcaron para los visitantes, mientras que Cristiano abrió la cuenta para los locales.

Real Madrid y Barcelona se volvían a ver las caras a poco más de un mes del último enfrentamiento por la Liga. Esta vez el marco de la competencia era el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido comenzó con sorpresas desde el arranque: Mourinho sorprendió con una alineación titular en la que reaparecía Carvalho (ausente de los campos de juego desde septiembre) y proponía un ataque en el que no se guardaba nada (Cristiano, Higuaín y Benema).

A los 11 minutos llegó el primer gol: Cristiano de contraataque llega al borde del área y logra convertir luego de sacarse de encima a Piqué. No obstante, el Barça no tardó en dar alertas de que podía revertir el escenario en cualquier momento.

Los de Guardiola tuvieron que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para igualar el marcador: a los 49, Puyol conecta de palomita un centro de corner ante la pasividad de Pepe en la marca. 28 minutos más tarde llegaría el gol de la victoria para el Barcelona: Messi asiste magistralmente a Abidal que sorprende a toda la defensa y termina convirtiendo el 2 a 1.

Ahora el Real Madrid está obligado a ganar en el Camp Nou si quiere seguir con vida en esta competición en la que defiende el título.