Fútbol

Barcelona salva los 3 puntos de la mano de Alexis

El Barcelona logra conseguir los 3 puntos en el choque ante el Betis luego de pasarla mal durante gran parte del partido. A 15 minutos del final, Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la jornada rompiendo la paridad en el marcador, asegurando la victoria para los de Guardiola.

Menudo susto se estaba llevando todo el Camp Nou cuando al iniciar la segunda mitad del encuentro entre Barcelona y Betis. El conjunto de Guardiola había comenzado abriendo el marcador de forma temprana con goles de Xavi (a los 10 minutos) y Messi (a los 12), pero dejó reaccionar al Betis que hizo presión y logró emparejar el marcador: Rubén Castro puso el 2 a 1 a los 32 minutos y Santa Cruz el 2 a 2 a los 52.

Por suerte para los culés, apareció el chileno Alexis Sánchez que a los 76 minutos marcó el 3 a 2 luego de sacarse de encima a un defensor con maestría. 10 minutos más tarde, llegaría el gol de Messi para garantizar la victoria blaugrana.

Con este resultado el Barcelona sigue siendo escolta del Real Madrid. Tiene 41 puntos, mientras que el conjunto de Mourinho (líder de la clasificación) tiene 46. El Valencia es tercero con 34 y el Levante es el último equipo en zona de Champions con 30 puntos.

En la próxima jornada, el Barcelona recibirá al Málaga en el Camp Nou y el Real Madrid visitará al Athletic en San Mamés.