Fútbol

Barcelona / Real Madrid: ¿quien será el gran ganador de la temporada?

Todo por ganar, todo por perder. Real Madrid y Barcelona se juegan mucho en las próximas semanas. Los dos equipos más grandes de España tienen la posibilidad de ganar 3 títulos, aunque también de perderlos. ¿Quién es el favorito de cara al final de la temporada? A continuación te cuento pros y contras de cada equipo.

Vamos por partes: la Liga. Es un hecho que el Barcelona puede quedarse sin otro título de Liga solo si acontece un milagro o, depende de cómo se lo vea, una catástrofe. El conjunto de Guardiola lleva ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuanto quedan siete jornadas por jugar. La alta efectividad y regularidad del equipo culé hacen dudar de que pueda perder el título.

Copa del Rey. El primer título que se decidirá: el partido decisivo se juega el próximo 20 de abril. Aunque el antecedente más cercano entre estos dos clubes muestre un 5 a 0 a favor de los de Guardiola, los de Mourinho vienen manteniendo un nivel muy bueno y ya tienen a todas sus estrellas recuperadas. Solo una jornada negra de todos los jugadores blancos puede hacer que se repita un escenario de goleada.

Champions. Es casi un hecho: habrá clásico en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Y es aquí donde el Barcelona puede sacar ventaja debido a que la regularidad es su carta más ganadora. Además hace rato que los de la capital no llegan a una instancia decisiva de esta competencia, mientras que los de Guardiola levantaron “la orejona” hace tan solo dos temporadas.

El análisis previo indica que el Barcelona corre con ventaja para ser el que más títulos tenga a final de temporada, pero todo está por verse.

Imagen: elpais

  • Pablo Ramfos

    Indiscutiblemente será el Barcelona, primero por su virtuoso tecnico, segundo por el excelente juego colectivo, la capacidad futbolistica de los jugadores y sobre todo por su humildad, y tercero porque tienen al mejor jugador del mundo que es Messi.

  • Julio_acosta

    na para mi el real madrid ya que esta tenporada no hemos dependido de cr7 haora hasta los defensas anotan goles y hemos ganado por goleadas ya que cr7 da miedo pss el barca depende mucho de messi ya que messi no juega tanto si su novio xabi o su amante inestas :p le ponen el balon en los pies cr7 es un jugador que ase regate anota y pone asistensia ya que messi es un enano de mierda que no cabesea cr7 es un jugador completo por los siguientes motivos:anota goles,regata,cabesea y pone asistensia en pocas palabras cr7 y el madrid iran lejos esta tenporada pasandole por ensima a el barca ya que los tiempos cambian.posdata pedro esta lesionado y clasifico en champion de verga milan 2 barca 2 -milan 2 barca 3 – real madrid 4 milan 0 – milan 0 real madrid 2. tomalo papa :p xD 

  • Julio

    mira lo que pasa que le vas al barca y no piensas