Fútbol

Barcelona no quiere ceder a Keita para Copa de África

La historia se repite una y otra vez. Cada vez que un seleccionado tiene que disputar una competencia (que no sea el Mundial) debe entrar en una serie de pujas con los clubes para disponer de los jugadores. Ahora el Barcelona (club que sabe bastante acerca del tema) es quien quiere que Keita no dispute la Copa de África para el seleccionado de Mali.

Sucede que en el club no quieren arriesgarlo tras la lesión muscular en el muslo que sufrió el 19 de diciembre pasado en al final del Mundial de Clubes. Los médicos pronosticaron unas tres semanas de recuperación, que se cumplirían con justeza el 10 de enero, fecha del primer encuentro de Mali ante Angola.

Barcelona se ha puesto en contacto con los médicos de Mali para sugerirle que Keita no dispute la primera fase del torneo: se perdería en ese caso los encuentro ante Angola, Argelia (14 de enero) y Malawi (18 de enero). De ese modo, solo podría jugar a partir del 24 de enero la fase de eliminatoria (cuartos, semis y final) directa si Mali logra acceder a esa instancia.

El conjunto de Guardiola disputará en enero entre 7 y 9 encuentros y ya sabe que no podrá contar con Touré Yayá (convocado por Costa de Marfil) ni con Jeffren, lesionado.