Fútbol

El Barça se queda con el primer partido de la Supercopa

Y finalmente se jugó el primer Barcelona – Real Madrid. En el partido de ida por la Supercopa de España, el conjunto de Vilanova superó al de Mourinho por 3 a 2. Un error de Valdés sobre el final permite a los merengues soñar con dar vuelta esta historia en el encuentro de vuelta que se jugará la próxima semana en el Bernabéu.

20 minutos que dieron vuelta la historia

Finalmente llegó el día del primer clásico de la era post Guardiola. El Real Madrid llegaba al Camp Nou para medirse con el Barça de Tito Vilanova en lo que sería el primer encuentro entre ellos de la temporada.

Luego de un primer tiempo desordenado, llegaron los goles: Cristiano abrió la cuenta a los 55, pero poco le duraría la alegría al Madrid ya que tan solo un minuto después Pedro marcaría la igualdad. Desde ahí, el Barcelona tendría 20 minutos letales: luego del gol de Pedro llegó Messi para poner el 2 a 1 a los 69 y Xavi para marcar el 3 a 1 a los 76.

En los minutos finales, cuando todo parecía indicar que el Barcelona se aseguraría un resultado que lo dejaba más que tranquilo de cara al partido de vuelta, un error de Valdés posibilita que Di María marque el 3 a 2 final que le permite al conjunto de Mourinho pensar en revertir el panorama en el encuentro del Bernabéu.

Las quejas de Mou

Fiel a su estilo, el entrenador del Real Madrid no tardó en expresar su malestar con uno de los árbitros del partido. Al concluir el partido, el portugués comentó: “No me ha gustado el primer gol del Barcelona, ha sido un error del juez de línea. No quiero ser crítico con algunas decisiones desde el primer partido. Ya sabes de lo que hablo y no hablo”.

No obstante, Mou reconoció la superioridad del Barça en el primer tiempo: “El Barcelona no nos ha dejado salir con peligro y ha sido muy superior”.

Foto: Captura de as.com