Fútbol

Barcelona golea al Stuttgart para avanzar a cuartos de Champions

El Barcelona sigue firme en la Champions League su camino hacia la revalidación del título. El equipo de Guardiola goleó al Stuttgart y avanzó a cuartos de final. Messi fue el goleador y figura del encuentro.

El argentino fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo con un gol de media distancia que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Lehmann. El segundo gol llegaría apenas nueve minutos más tarde en una perfecta jugada colectiva entre Messi, Yaya Touré y Pedro que fue el encargado de empujarla con Lehmann vencido.

En el segundo tiempo el Barça tuvo más oportunidades para seguir incrementando el marcador y aprovechó dos: nuevamente Messi, a los 59, vuelve a marcar desde fuera del área y sobre el final del encuentro Bojan termina con contundencia un contraataque que decreta el 4 a 0 final.

De este modo el Barcelona accede a cuartos de final (habían igualado a la ida 1 a 1) y en esa instancia se medirá ante el Arsenal. Los demás equipos clasificados a cuartos de final Girondins de Burdeos, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich , CSKA Moscú, Olympique de Lyon e Inter de Milán.