Fútbol

Barcelona golea al Al Sadd para acceder a la final del Mundial de Clubes

La lógica se terminó dando en el Mundial de Clubes: el Barcelona de Pep Guardiola aplastó al modesto Al Sadd qatarí en las semifinales del certamen y ahora se medirá en el partido decisivo ante el Santos de Brasil donde juega Neymar.

Se esperaba un resultado abultado en la segunda semifinal del Mundial de Clubes y el Barcelona no decepcionó: le metió cuatro al equipo qatarí Al Sadd. El marcador lo abrió Adriano a los 25 minutos. Antes de finalizar el primer tiempo, Adriano volvía a marcar.

En la segunda mitad, Keita (a los 64) y Maxwell (a los 81) terminaron de darle aspecto de goleada a esta nueva victoria del conjunto de Guardiola.

Con este resultado, los culés deberán ahora enfrentarse al Santos, representante americano en esta competición que ha clasificado tras adjudicarse la Copa Libertadores de este año. En ese equipo juega el astro brasilero Neymar, codiciado tanto por el Real Madrid como el Barcelona.

Cabe destacar que para este decisivo partido el Barcelona no podrá contar con David Villa quien ha sufrido una severa lesión en el partido disputado en el día de hoy: se fracturó la tibia de su pierna izquierda en los minutos finales del primer tiempo. Alexis Sánchez lo reemplazó durante el partido y se perfila como el sustituto del Guaje para el resto de la temporada. Se estima que Villa estará de baja al menos durante 4 meses y, si vuelve a jugar en lo que queda de lo temporada, lo haría en la final de la Champions (si el Barcelona accede a esa instancia).