Fútbol

Barcelona gana y Sevilla empata con el Racing

Comenzó la jornada número 10 de la Liga española. Solamente se disputaron dos partidos: la victoria del Barcelona ante el Granada por 1 a 0 y el empate entre Sevilla y Racing por 2 a 2.  A continuación te cuento lo más destacado de estos dos encuentros.

Gris partido del Barcelona ante el Granada. Un Messi sin brillo y la falta de juego colectivo amenazaron con que el partido quedara sin goles. Sin embargo, apareció Xavi para romper la igualdad en el marcador con un gol de falta. Fue a los 33 minutos de juego y fue el único sobresalto de todo el partido. Luego, el Barcelona jugó con un estilo perezoso, pensando más en volver a casa que en lo que quedaba de partido. No obstante el objetivo fue alcanzado: 3 puntos y a casa.

En tanto, en el Sánchez Pizjuan, Sevilla y Racing dieron un buen espectáculo. Manu del Moral abría el marcador a los 37 minutos tras una jugada de pelota detenida: centro al área y el delantero cabecea solo en el centro del área chica. A los 62, Ariel termina cambiando por gol de cabeza un contraataque ejecutado a la perfección por el equipo de Cuper. 6 minutos más tarde Jairo iba a torcer el marcador en favor del Racing. Sin embargo, sobre el final volvería a aparecer Manu del Moral para dejar el partido 2 a 2.

Con estos resultados Barcelona es líder de la Liga aunque puede llegar a ser superado por el Levante (que se mide ante la Real Sociedad) o el Real Madrid (que se mide ante el Villarreal) en el día de hoy.