Fútbol

Barcelona es finalista del mundial de clubes

Se cumple la profecía. Nuevamente el ganador de la Copa Libertadores se medirá ante el ganador de la Champions League en la final del mundial de clubes. Es que el Barcelona se aseguró su lugar en la instancia decisiva tras superar por 3 a 1 al Atlante mexicano.

El partido de semifinales comenzó con problemas para el Barça: a los 5 minutos Guillermo Rojas abría el marcador para el Atlante. Recién a 10 minutos del final del primer tiempo Busquets logró la igualdad.

En el complemento ingresó Messi al campo de juego y todo cambió: apenas iban dos minutos del argentino en cancha cuando se encargó de marcar el segundo tanto del conjunto de Guardiola. A los 67 Pedro marcaría el tercer y último tanto del partido para sellar el marcador que fue de 3 a 1 y que le permite al Barcelona acceder a la final de este certamen donde se medirá ante Estudiantes de La Plata.

Barcelona buscará el broche de oro de la temporada 2008/2009 mientras que Estudiantes intentará hacer historia, como lo hiciera allá en los finales de la década del ’60 cuando se coronara campeón de la entonces Copa Intercontinental.

  • futbol tico

    Que bien barcelona, que bien messi sin palabras.