Baloncesto

Barcelona en play-offs de la liga Endesa: con el pie derecho

Barcelona empieza liga Endesa con el pie derecho

 Malas noticias para el Uxue Bilbao Basket: las bajas de Rakovic y Vasileiadis fueron demasiado, y el equipo no pudo plantar cara a la escuadra catalana. Buenas noticias para el FC Barcelona Regal: las debilidades del Bilbao fueron evidentes a lo largo de este primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa, y el visitante fue pasto de los locales en una victoria por un cómodo margen de 26 puntos.

El FC Barcelona Regal ha conseguido una victoria indiscutible, que le allana un promisorio camino en la apertura de los cuartos de final de los ‘play-offs’ de la Liga Endesa.

Con un marcador de 88 a 62, el equipo de la Ciudad Condal se impuso sin la necesidad de grandes artificios a un Uxue Bilbao Basket desmembrado por la ausencia de sus grandes figuras: Rakovic y Vasileiadis.

Anoche, el FC Barcelona Regal dio muestras en el Palau Blaugrana de ser el mejor equipo desde el planteamiento mismo en la cancha, debido a un gran juego colectivo. El equipo de Xavi Pascual enarboló una gran defensa, prácticamente impenetrable, en combinación con una cuidada selección de jugadas de ataque: un gran movimiento de balón que terminó por agotar al rival.

Las figuras destacadas del encuentro: Tomic, quien demostró ser el líder que el Barcelona esperaba, y el recién llegado Loukas Mavrokefalidis, que en el segundo cuarto hizo 11 puntos y se convirtió en el máximo anotador de los blaugranas. La química del Barcelona hizo invisible a Hamilton y a todo el equipo bilbaíno, a pesar de que hizo gala de cierto dominio de la línea de triple.

Era tal la derrota anticipada del Bilbao que Rabaseda se permitió dar el espectáculo  de sus mates, y Víctor Sada el de un alley-oop, con los que el final de partido se convirtió en una fiesta… para el FC Barcelona y sus seguidores.

No eran Shaquille O´Neal y Justin Beaver bailando breakdance, pero sí que señalaron lo que parece el camino del triunfo para los catalanes.