Fútbol

Barcelona derrota al Milan en San Siro

Barcelona demuestra porque es considerado el mejor equipo de futbol del mundo. El equipo de Guardiola logró imponerse en San Siro ante el Milan y se aseguraron la primera posición de su grupo en la Champions League. Xavi, la gran figura de la noche.

A los 32 el Barça volvió a ponerse en ventaja: penalti para los culés que Messi tiene que ejecutar dos veces (tuvo que repetir por detenerse antes de dar el último paso, por lo cual fue sancionado con una tarjeta amarilla), pero que finalmente termina cambiando por gol.

El campeón de España contra el campeón de Italia. Milan y Barcelona se vieron las caras ayer por la noche en el Giuseppe Meazza. Los de Guardiola se pusieron en ventaja a los 13 minutos gracias a un gol en propia portería de Van Bommel, aunque los de Allegri reaccionaron rápido y 7 minutos más tarde empataron el marcador gracias a un gol de Ibrahimovic.

En el segundo tiempo Boateng aprovecha un despeje en el borde del área para penetrar la defensa del Barcelona y marcar el 2 a 2. Sin embargo, sobre el final, Xavi recibe una asistencia de Messi en un contraataque para decretar el 3 a 2 definitivo.

Con este resultado el Barcelona alcanza los 13 puntos al cabo de 5 partidos y se asegura pasar a octavos de Champions como primero de grupo. El Milan con 8, se asegura la segunda posición. Viktoria Pilsen (tercero con 4 unidades) y Bate Borisov (cuarto con 2 puntos) ya están eliminados de la competencia