Baloncesto

Barcelona cumple, TAU y DKV no

Ya tenemos segundo semifinalista de los playoffs de la ACB. Es el Barcelona, que superó a un digno Iurbentia Bilbao Basket. La diferencia de presupuesto se ha notado demasiado en esta serie y la calidad de los jugadores del Barcelona han decidido esta eliminatoria.

Si en el primer partido, el hombre decisivo para los barcelonistas fue Lakovic, en el día de ayer fue Acker, un jugador que ha pasado prácticamente desapercibido durante toda la temporada. Los próximos rivales del Barcelona deberán tener mucho cuidado ya que como este jugador coja su mejor nivel puede ser imparable. Por su parte, el Iurbentia Bilbao Basket pone fin a la mejor temporada de su corta historia, con la clasificación para jugar en Europa el próximo año.

Los que, de momento, no han hecho los deberes son el TAU y el DKV, que perdieron sus segundos partidos de la serie. Los primeros cayeron ante el acierto anotador de Williams y Douglas, que consiguieron 54 puntos entre ambos. Los segundos, cayeron ante la espectacular (una más) actuación de Marc Gasol.

De esta forma, mañana se decidirán los cruces de semifinales. En principio, TAU y DKV deberían acceder a dicha ronda pero a un partido todo puede pasar. Ahí esperan ya el Unicaja y el Barcelona tras dos buenos partidos. Lo que queda claro es que el nivel de juego de la ACB es muy superior a cualquier otra, incluida la NBA.