Fútbol

Barcelona comienza mañana su participación en el Mundial de clubes

Mañana comienza el Mundialito de Clubes para el FC Barcelona, una competencia que ganó hace tan solo 2 años cuando venció en la final al equipo argentino Estudiantes de La Plata. En esta ocasión deberá superar al Al Sadd de Qatar para acceder a la final donde ya lo aguarda el Santos de Brasil que derrotó en el día de hoy al Kashiwa Reysol de Japón.

Barcelona quiere volver a levantar el trofeo de campeón del Mundial de Clubes como lo hizo en 2009. Para lograr dicho objetivo deberá mañana superar al equipo qatarí Al Sadd, un rival en clara inferioridad de calidad con respecto al conjunto de Pep Guardiola. Tal es así que Bwin, una de las más famosas casas de apuestas deportivas no dejan margen de duda: el Al Sadd paga 29, el empate 12 y el Barcelona apenas 1,04.

La historia también juega a favor del Barcelona: desde que se comenzó a disputar el Mundial de Clubes, en 2005, todos los equipos europeos han logrado acceder a la final. De las 6 ediciones, en 4 de ellas ha prevalecido el representante de Europa (Milan en 2007, Manchester United en 2008, Barcelona en 2009 e Inter de Milán en 2010) y en las 2 restantes el campeón fue Sudamericano (Sao Paulo en 2005 e Internacional de Porto Alegre en 2006).

De acceder el Barcelona a la final se dará un partido con un condimento extra: será el primer encuentro en que Neymar se enfrente al Barcelona y son muchos los que se preguntan si el año que viene ese duelo se volverá a repetir con el brasilero vistiendo la camiseta del Real Madrid.