Fútbol

Barcelona clasifica primero de su grupo

El Futbol Club Barcelona ratifica su condición de candidato a todo lo que dispute. Es que el conjunto de Guardiola ya está en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa tras haber derrotado por 2 a 1 al Dinamo de Kiev de Ucrania.

Todo podía suceder en este grupo. Los cuatro equipos llegaban con chances. Pero el Pep Team no dejó dudas. Los blaugranas empezaron el encuentro abajo en el marcador: a los 2 minutos un remate desde lejos de Shevchenko se desvía en Milevskyy y Valdez no puede evitar la caída de su portería. Pero el conjunto catalán tuvo amor propio para revertir la situación.

El campeón defensor se hizo dueño del balón y a los 33 minutos encontró la igualdad de la mano de Xavi que conecta un centro de Abidal. Entrado el segundo tiempo el ganador del balón de oro, Lionel Messi, comenzó a desequilibrar. Los ucranios hacían todo lo posible para detenerlo pero “la pulga” estaba imparable. A los 86 lo derriban en el borde del área y él mismo se encargó de facturar el 2 a 1 final que depositó al Barcelona como primero de su grupo en octavos de final.

En tanto, el Inter se clasificó segundo tras su victoria por 2 a 0 sobre el Rubin Kazan de Rusia.

  • futbol tico

    El barsa esta volando demasiado bueno.