Fútbol

Barcelona cerca de la gloria tras vencer al Sevilla

Barcelona sigue firme en su lucha por obtener el título de la Liga. En lo que ha sido un emocionante partido, el campeón defensor ha conseguido tres puntos clave en sus aspiraciones por el título, aunque deberá esperar hasta la última jornada ya que su inmediato perseguidor, el Real Madrid, también ha conseguido una victoria.

El Sevilla no iba a ser un rival fácil: se jugaba sus posibilidades de acceder a la Champions League. Sin embargo, los de Guardiola lograron abrir el marcador bien temprano de la mano de su goleador: Messi, a los 5 minutos, baja con el pecho un pelotazo de Maxwell y bate a Palop con un disparo cruzado. A los 28 Bojan incrementaba para ilusión de los blaugrana y a los 62 Pedro sentenciaba la goleada.

Sin embargo, el Sevilla reaccionó y logró descontar de la mano de Kanouté a los 68 y luego a través de Luis Fabiano a los 71. Los últimos minutos fueron electrizantes con polémica por un penalti no cobrado a favor del Sevilla y todo. Pero el resultado terminó siendo 3 a 2 favorable al Barcelona que de ganar en la próxima jornada se consagrará campeón.