Fútbol

Barcelona cambia de camiseta

Barcelona cambia de camiseta

El FC Barcelona cambia de diseño en su vestuario, y de anunciante en el frente de su uniforme. Ha sido el día de hoy cuando la marca Nike ha dado a conocer la disposición de los colores y de los elementos en los equipamientos del campeón de Liga BBVA.

La novedad para la temporada siguiente será que el FC Barcelona va a tener como centro de sus colores a la Senyera, la bandera de franjas amarillas y rojas de Cataluña, y el anuncio de una aerolínea árabe en el frente de la camiseta.

Nike presentó esta semana lo que será el diseño para la próxima temporada 2013-14. Se trata, por así decirlo, de un regreso a los orígenes y la esencia de la catalanidad (de las que el equipo es parte primordial, sin duda).

Nike presenta los dos uniformes que vestirá el equipo barcelonés. El primero tendrá las franjas estrechas verticales de color blaugrana y cuello amarillo. La “segunda camiseta” en cambio tendrá como protagonista a la Senyera

Nike deja de lado los inventos de esta temporada (los diseños con degradados y franjas anchas) y pasa de la novedad para volver a la tradición. Un movimiento que es todo un regreso a los orígenes de la ciudad de Barcelona misma, y la respuesta al deseo histórico  del aficionado barcelonista: que la segunda camiseta del equipo rinda homenaje a los colores de la bandera de Catalunya.

De esta manera, las estrechas franjas verticales blaugranas recuperan el protagonismo que han tenido en el más de un siglo de vida del equipo, rematando con cuello en forma de pico de color amarillo. Como toque de modernidad, las mangas lucen un degradado. La ‘Senyera’  está presente en la parte trasera exterior e interior del cuello y en el dobladillo a ambos lados de la camiseta en su parte inferior.

El diseño de la segunda camiseta es muy similar, pero con los colores rojo y amarillo como protagonistas.

Lo que no cambia, en ambos casos, es el lema que se lee en los uniformes:  Més que un Club en la parte posterior.