Fútbol

Barça y Atlético se juegan la Liga en el Nou Camp

La Liga se decide en el Nou Camp.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán la Liga mañana, sábado, a partir de las 18 horas en el Nou Camp. El equipo que entrena Simeone llega a la última jornada como líder, con tres puntos de ventaja respecto a los azulgrana, y les vale un empate para llevarse el título. A los de Martino solo les sirve la victoria, y serían campeones por la diferencia de goles, ya que igualarían a puntos con los colchoneros.

Nadie podía imaginar en agosto, cuando comenzó la competición, que se llegaría al final del campeonato con esta igualdad entre los dos equipos y con el Real Madrid sin opciones. Lo que parecía una nueva Liga de dos entre madridistas y barcelonistas ha contado con un invitado inesperado, el equipo rojiblanco, que durante toda la temporada ha demostrado no solo que era capaz de seguir el ritmo de las dos entidades con más presupuesto de la LIga sino que, además, les podía superar.

Un año espectacular del Atlético

El Atlético ha completado una campaña casi perfecta. Llega líder a la última jornada y, además, disputará la final de la Champions League, en este caso enfrentándose al Real Madrid.

El FC Barcelona, sin embargo, ha vivido una temporada plagada de situaciones que han afectado al vestuario como, por ejemplo, los problemas de Leo Messi con la Agencia Tributaria, la polémica que acompaña al fichaje de Neymar y que acabó con la dimisión del presidente Sandro Rosell o, lo más grave, el fallecimiento del ex entrenador del club Tito Vilanova.

Martino no seguirá

A nivel deportivo tampoco parece que la apuesta por Martino para ocupar el banquillo haya salido bien. El argentino no ha sabido congeniar con el vestuario y pocos dudan que abandonará la entidad al finalizar la temporada, incluso si ganara el título de Liga. Luis Enrique, el entrenador del Celta de Vigo, parece que será el encargado de entrenar al Barça la próxima temporada.

En unas horas se cerrará una de las temporadas más emocionantes y conoceremos al nuevo campeón.