Baloncesto

Barça – Tau, partido decisivo

Barça – Tau, partido decisivo

El Barcelona tiene la oportunidad esta tarde noche de convertirse en el nuevo campeón de la ACB. Después de la última victoria hace dos días en el Palau Blaugrana, la eliminatoria está con un 2-1 a favor de los azulgranas y con una liga a tiro.

El club catalán lo tiene todo a favor: la moral, ya que tras ganar el último partido y estando a tan solo uno de la gloria, la tiene bien alta. El factor pista, jugar en el Palau Blaugrana es una gran ventaja, se espera que la cancha este a rebosar. Las bajas del Tau, el equipo vitoriano está muy tocado con varios jugadores con serias molestias físicas.

A los vascos solo les vale la victoria ya que de lo contrario dirán adiós al título de la ACB. El punto fuerte del TAU, que suele ser su juego interior estará seriamente tocado, ya que McDonald y Teletovic tienen molestias en el tobillo, Splitter todavía tiene tocada la espalda, mientras que Barac ya está descartado.

El Barcelona, que lleva dos años sin conseguir ningún título, tiene esta tarde la oportunidad de cerrar una temporada en la que el único logro importante fue llegar a la final four de la Euroliga.

Imagen: Rtve