Baloncesto

Barça – TAU, final de la ACB

Barça – TAU, final de la ACB

Ya conocemos la final de la ACB, después de la victoria del sábado del TAU ante el Madrid en el último partido de la serie, faltaba por saber quien sería el rival del equipo vasco. Finalmente fue el Barcelona quien accedió a esta final en detrimento del Unicaja de Málaga.

El Unicaja de Málaga tuvo la victoria en sus manos ya que tuvo la última posesión del partido cuando ambos equipos estaban empatados. Cook falló el tiro final, por lo que Barcelona y Unicaja se tuvieron que jugar el todo por el todo en la prórroga, en esta el Barcelona fue muy superior y acabó ganando el partido por 86-78.

El Barcelona ganó el partido por dos factores, primero porque el Unicaja no supo aprovechar los momentos finales ni el mal juego del Barcelona en la segunda mitad, y luego por el gran acierto en la línea de los 6,25 de los jugadores azulgranas, sobretodo en el primer tiempo donde se llegó a un porcentaje del 80%.

Ahora, Tau y Barcelona se verán las caras en la final, donde el equipo vasco tendrá el factor pista a favor en una serie al mejor de cinco partidos. A priori el TAU es el favorito ya que podrá disponer de un partido más en el Buesa Arena, pero la última eliminatoria de la Euroliga acabó del lado azulgrana, por lo que no se pueden hacer pronósticos muy claros.

Fuente: Marca        |          Imagen: El periodico