Baloncesto

Barack Obama también destacaba en Baloncesto

Barack Obama Tambien Destacaba En Baloncesto

Llevaba el número 23, pero no era Michael Jordan, un joven jugador negro despuntaba allá por los finales de los años setenta en el Punahou High School de Hawai convirtiéndose en campeón estatal de baloncesto. Ahora casi 30 años después se ha convertido en el primer presidente de color de los Estados Unidos y en una de las celebridades más conocidas en todo el Mundo, su nombre Barack Obama.

En 1979, cuando el aquí que escribe recién nacía, un joven norteamericano de orígenes africanos de nombre Barack tenía 17 años y jugaba al baloncesto con el Punahou High School de Honolulú. Ese mismo año el joven jugador disputaba sus primeros minutos en la final estatal que finalmente ganó. Obama, era un jugador zurdo que, aunque no era de los que más despuntaba en el equipo si tenia buenas cualidades para ser un buen jugador. Su entrenador de aquel entonces Chris McLachlin así lo recuerda.

No es el único presidente de los Estados Unidos que también ha destacado en el deporte, anteriormente otros presidentes como Gerald Ford o el mismísimo John Fitzgerald Kennedy también lamieron las glorias del éxito deportivo. Por ejemplo Gerald Ford llegó a ser campeón dos veces por la Universidad de Michigan en fútbol americano. No tanta suerte tuvo Kennedy que acabó rompiéndose un disco vertebral mientras jugaba un partido.

Tal vez, si Obama no hubiese enfocado su vida profesional a la política, hubiese podido ser uno de los tantos jugadores de color negro que juegan en la NBA.

Fuente: Diario As       |       Imagen: Hawai topia