Deportes de montaña

Balearik 2013

waterfall

Llega un año más la edición de Balearik. El encuentro de barranquismo y espeleología en Mallorca tendrá lugar  durante los días 8, 9 y 10 de Marzo de 2013. Se reunirán en Binicanella, barranquistas y espeleólogos de toda España para ir realizando los torrentes típicos de Mallorca. Estas actividades se combinan con un gran número de talleres de autorescate, de primeros auxilios y charlas y proyecciones sobre diferentes temas.

Por supuesto todo esto amenizado con sorteos, gincana, regalos y fiesta y baile (para los que todavía tengan fuerzas!)

Poco a poco, con actividades y encuentros como éste, se va potenciando el barranquismo, para que su práctica pueda darse a conocer y desarrollarse con las mejores condiciones de seguridad y según las necesidades de quienes practican este deporte.

Pero vamos a definir un poco (para los que no estamos puestos en el tema) estas dos palabras tan impresionantes:

Con Barranquismo estamos hablando de un deporte de aventura que consiste en ir superando los cambios de recorrido en cañones o barrancos de un río: caminando, nadando, escalando o destrepando. Los barrancos normalmente se descienden, pues se suelen recorrer en el sentido de la corriente. El descenso de barrancos se practica normalmente en grupo, no realizándose en solitario, por motivos de seguridad. El equipamiento necesario varía según las características de cada descenso, pero es imprescindible: traje de neopreno, calzado específico, casco, arnés, cabos de anclaje, mosquetones y cuerdas.

La espeleología, práctica todavía bastante desconocida, supone estudiar y explorar las cavidades naturales subterráneas: grutas, cavernas, cuevas, abismos. La espeleología combina e implica otras ciencias como la biología, geología y arqueología.

Existen infinidad de destinos a elegir dónde practicar estos deportes, puedes elegir desde el Descenso de cañones por Asturias, Cañones en el Alto Tajo, Guadalajara, y un largo etcétera por los Pirineos, los Picos de Europa, Sierra Nevada, Sierra de Guara (Huesca) o la Serranía de Cuenca.

Etiquetas:
  • http://www.peluchesadomicilio.com/ peluche

    Barranquisto es un deporte estupendo, estar en contacto con la fuerza de la naturaleza no tiene precio, seguro que el evento va a ser un exito