Fútbol

Balance de temporada para el "Spanish Liverpool"

El Liverpool, ese equipo que se ha convertido prácticamente en un habitué más de todo el respetable español debido a la presencia de múltiples compatriotas, ha llegado al final de una nueva temporada y, a pesar de todo lo hecho, esta arroja resultados dispares. Es que el principal obstáculo a la hora de realizar la evaluación indica que no hubieron títulos para los de Anfield Road, aunque ha logrado sumar -entre todas las competiciones- 119 goles, ha tenido al mejor debutante extranjero en la liga -Fernando Torres y, además, posee al ganador del “Golden Glove”, un trofeo similar al Zamora español, galardón que correspondió a Pepe Reina.

Según lo dicho por el propio Benítez, el balance de temporada es realmente bueno a pesar de la no obtención de alguno de los títulos que disputó, lo que opaca un poco el rendimiento individual que tuvieron algunos jugadores. Todo hace prever que los cañones apuntarán de lleno a la obtención de la Premier League en el próximo ejercicio entrante. Es que los “reds” no se alzan con dicho trofeo desde 1990 y las ansias de sus seguidores van en aumento.

Es para destacar lo realizado por Fernando Torres en su primer temporada vistiendo de rojo. Los números del madridista son realmente estremecedores. Ha conseguido 24 dianas, lo que lo posiciona como el mejor debutante extranjero de la Premier League, superando por un gol incluso a Ruud Van Nistelrooy, quien poseía el mejor record hasta el momento.

También lo realizado por Pepe Reina ha sido magnífico. Es que en esta temporada se ha visto como ha podido conservar su valla invicta en 17 oportunidades, un número para nada despreciable y que lo ha hecho valedor del “Golden Glove”, ese trofeo que equivale al Zamora español. Todo un logro para este guardametas que ha salido del Barcelona porque no tenía sitio en dicha institución. ¿Qué pensarán al respecto en Can Barça ahora que le han colgado el cartel de transferible a Victor Valdés?

Fuente: Marca