Tenis

Azarenka debuta con una victoria en el WTA Tour Championships

Todavía quedan por definirse las dos plazas restantes en el torneo de maestros, pero en la versión femenina del certamen la acción ya se ha puesto en marcha.

El WTA Tour Championships ha comenzado con el duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka (sexta preclasificada) y la serbia Jelena Jankovic (octava preclasificada), integrantes del grupo blanco junto con la rusa Dinara Safina y la danesa Caroline Wozniacki.

El historial entre ellas marcaba 3 victorias para Jankovic y apenas una para Azarenka, pero fue la bielorrusa la que se dio el gusto de debutar en el torneo con una victoria: fue 6-2 y 6-3 en apenas una hora y veintidós minutos de juego. La clave de la victoria pasó por la poca resistencia que puso la serbia ante el juego de Azarenka: Jankovic estuvo errática con el servicio (cometió cinco doble faltas y tuvo una efectividad de apenas el 50%).

De este modo la bielorrusa suma su primera victoria en este torneo que se disputa bajo el formato round robin. El próximo partido del grupo los disputarán el miércoles Safina y Wozniacki.