Fútbol

Atlético y Real Madrid aguantan el ritmo del Barça

falcao

Los dos mejores equipos de la capital de España, Atlético y Real Madrid, son los únicos que aguantan el imparable ritmo del Barcelona en la Liga española. El Atlético, tras dos derrotas consecutivas, superó al Getafe con tranquilidad y sin goles de Falcao. El Real Madrid, por su parte, tuvo que superar, con muchos apuros, al Levante y un campo anegado para no perder de vista a sus eternos rivales.

Fácil para el Atleti

Aún sin gol de Falcao, el Atlético de Cholo Simeone se sobrepuso a las dos recientes derrotas (en Valencia y ante el Académica de Portugal) para ser el único equipo que le aguanta el ritmo al Barça. Ante un Getafe flojo, insulso, sin juego ni llegada, los colchoneros se valieron de dos goles de Adrián y el Turco Arda Turan para ganar.

“En el descanso les he dicho (a los jugadores) que así no vamos a ningún sitio. El primer tiempo, muy mal. La gente que tiene que aparecer no ha aparecido. En la segunda, hemos reaccionado bien y, cuando estábamos más cerca del 2-1, nos hemos quedado con diez por la lesión de Rafa”, declaró el entrenador del Getafe, Luis García, en rueda de prensa.

Difícil para el Madrid

Un gol in extremis del canterano Morata, recurso de última hora antes las bajas de Benzema, Higuaín y Ronaldo, que tuvo que ser sustituido en el descanso, le valió al Madrid para ganar en su campo maldito, el del Levante UD (1-2, Ronaldo, Ángel y Morata). El partido estuvo marcado por la lluvia, que hizo el campo impracticable, y por la violencia: un codazo de Navarro sacó a Ronaldo del partido y al parecer hubo tángana en el túnel de vestuarios.