Fútbol

Atlético y Real festejan mientras Barcelona es derrotado

El Atlético puso un pie en la fase de grupos de la Champions. El Real goleó en un amistoso, pero demostró que todavía le falta aceitar su juego. Y el Barcelona, con mayoría de canteranos, no pudo ante el Manchester City en la disputa del trofeo Joan Gamper.

En Grecia, el equipo blanquinegro se garantizó buena parte de su pase a la fase de grupos de la Champions League con su victoria sobre el Panathinaikos. Los colchoneros lograron imponerse por 3 a 2 al equipo griego con goles de Maxi Rodríguez, Diego Forlan y Sergio Agüero. Ahora aguardan por el partido de vuelta donde jugaran de locales.

En tanto, el Real Madrid de Pellegrini disputó su anteúltimo partido de pretemporada ante el Borussia Dortmund. El equipo merengue goleó 5 a 0 en un partido donde se destacó el holandés Robben y donde el brasileño Kaká marcó su primer gol con la camiseta blanca.

Por su parte, Barcelona no pudo imitar a los otros dos equipos españoles. El tricampeón de la pasada temporada perdió su encuentro contra el Manchester City por el trofeo Joan Gamper. Con una alineación con mayoría de canteranos, el equipo de Guardiola no pudo demostrar el peso de sus nombres (fue el debut de Ibrahimovic) y finalizó el partido con un marcador de 0-1.