Fútbol

Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid conquista Europa. El conjunto de Simeone le ganó por goleada al Chelsea la Supercopa de Europa. Falcao fue la gran figura del partido anotando un hattrick.

Falcao, nuevamente héroe en una final

Radamel Falcao García vuelve a ponerse el disfraz de héroe en una final continental. Si en la final de la Europa League se destacó al marcar un doblete ante el Athletic de Bilbao, ahora el colombiano se supera a sí mismo con un hattrick ante el campeón de la Champions League: le marcó 3 al Chelsea y su equipo se quedó con la Supercopa de Europa con un resultado de 4 a 1. Miranda marcó cuarto gol del Atlético y Cahill el descuento para el conjunto londinense.

Segundo título de la era Simeone

Al igual que en 2010, el Atlético se impone en la Supercopa de Europa (en aquel año superó al Inter de Milán por 2 a 0 con goles de Reyes y Agüero). Luego de conquistar la Europa League, la Supercopa se convierte en el segundo título de la era Simeone en el Atlético que este año integra el grupo B de la Europa League junto al Hapoel Tel Aviv de Israel, el Viktoria Plzen de República Checa y el Académica Coimbra de Portugal (si quieres ver todos los grupos de la Europa League puedes visitar nuestro correspondiente artículo sobre el tema).

Para Simeone es su cuarto título como entrenador. A los 2 conseguidos con el Atlético hay que sumarle el Campeonato Apertura de la liga argentina conseguido con Estudiantes de La Plata en 2006 y el Campeonato Clausura de 2008 que ganó con River Plate.

Foto: Captura de as.com