Otros Deportes

No hay responsables por el atentado de la Maratón Boston

Woman competing in marathon

Aunque se ha especulado mucho sobre los vídeos y fotos de posibles responsables del atentado al Maratón de Boston en el que hasta el momento hay tres víctimas mortales y más de 180 personas resultaron heridas, lo cierto es que aún no se sabe con certeza quiénes son sus responsables o si hay alguna reivindicación detrás del atentado.

Un primer sospechoso, quien aparecía en imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table, cercanos al lugar donde se produjo la segunda explosión portaba “una bolsa negra” y parecía depositarla en “en la escena de la segunda bomba”, en la calle Boylston, fuera del restaurante Forum.

En un primer momento, se aseguró que las autoridades iban a presentar a este sospechoso en una rueda de prensa, pero la versión fue desmentida el miércoles. Hasta el momento, no hay ningún detenido por el atentado.

Este jueves 18 de abril se dieron a conocer las fotos de otro sospechoso, quien al igual que el primer hombre, cargaba una pesada bolsa, en este caso azul.

Se especula que las explosiones en la línea de meta del Maratón Boston eran de hechura casera, y que se trataba de ollas de presión convertidas en bombas letales, tal y como las que usan algunos guerrilleros en el Oriente Medio.

Al igual que en el caso del primer sospechoso, no hay certezas ni una identificación como tal, y se desconoce también el paradero de este segundo sospechoso.

Hay una gran expectativa por que se detenga a los culpables del atentado. El presidente Obama ha dicho simbólicamente que Boston va a correr nuevamente, pero lo cierto es que el caso está lleno de dudas, y el peso de todos los huecos que se dejaron en la investigación de los atentados de la Torres Gemelas pesan…