El mundial de atletismo de Berlín 2009 estuvo a punto de perder a algunos de sus protagonistas principales. El velocista Asafa Powell y la campeona olímpica en la especialidad de 400 metros Shelly-Ann Fraser (entre otros) estuvieron a punto de que quedar marginados de la competición por decisión de la Federación Jamaicana.
Sucedió que tanto Powell, Fraser y otros atletas jamaicanos (como la vallista Melaine Walker y la velocista Shericka Williams) no fueron a la concentración de Nuremberg y por el contrario acudieron a la de su entrenador en el Norte de Italia. Dicha actitud motivó el comunicado que la Federación Jamaicana envió a la IAAF solicitando se dejara fuera de la inscripción a los atletas de ese país.
Sin embargo en las últimas horas, la Federación Jamaicana ha enviado otro comunicado, solicitando se deje sin efecto el anterior para que de este modo los atletas de Jamaica puedan competir. Paul Doyle, agente de Powell en declaraciones a la prensa afirmó que no era bueno para nadie dejarlo fuera de competición: “Si no corre, todo el mundo pierde“.
Fuente: Marca