Fútbol

Arranca la Liga con muchas dudas entre los favoritos

Vuelve la Liga.

La Liga comienza este fin de semana y lo hace con muchas dudas entre los favoritos, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los equipos terminan con las pruebas de la pretemporada y llega el momento de la verdad, aunque las plantillas todavía no están cerradas y hasta el 31 de agosto podrían haber novedades, como la salida de Di María del club que entrena Carlo Ancelotti, que ha expresado su deseo de abandonar el equipo, donde no se siente querido, y fichar por el PSG.

El actual campeón, el Atlético de Madrid, continuará basando su fortaleza como conjunto en la filosofía que ha logrado transmitir su técnico a la plantilla desde que se hizo con las riendas del equipo, y que no es otra que pelear partido a partido. El club colchonero ha perdido a algunos de sus mejores jugadores, como Diego Costa, Curtois o Filipe Luis entre otros. Aún así, está llamado a ser de nuevo el animador de otra Liga en la que Madrid y Barça están obligados por presupuesto a ganar el título.

Los fichajes del verano

El equipo que preside Florentino Pérez ha realizado otro año más los fichajes más llamativos en el mercado de verano. Ha contratado al colombiano James, una de las revelaciones en el último Mundial de Brasil, al campeón del mundo Kroos, y al portero Keylor Navas, otro de los destacados en el campeonato mundial y que tratará de ser el portero titular en detrimento de un irregular Casillas.

El FC Barcelona presenta como novedad más importante el cambio de caras en el banquillo. El argentino Gerardo Martino deja su puesto a un hombre de la casa, Luis Enrique, que regresa a la entidad catalana tras su paso por el Celta de Vigo, donde completó una gran temporada.

Luis Suárez no podrá debutar hasta octubre

Su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, tendrá que esperar para debutar con la camiseta azulgrana hasta finales de octubre, probablemente en el clásico, pues está sancionado por la FIFA tras el mordisco a Chiellini en el Mundial.

Otros animadores de la Liga deben ser el Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal y el nuevo Valencia de Peter Lim.