Fútbol

Arranca la era Del Bosque

La nueva era de la Selección Española comienza. Tras proclamarse Campeona de Europa con Luis Aragonés, la Selección afronta una nueva fase de clasificación, ahora a las órdenes de Vicente del Bosque. Al parecer, y como han comentado los propios jugadores, los métodos de entrenamiento han cambiado, pero el “buen rollo” entre ellos sigue siendo el mismo.

Pienso que es algo fundamental en la marcha de un equipo. El buen ambiente sí hace que ganes partidos porque cuando las cosas van mal y hay buen ambiente, los problemas se superan mejor. Si hay mal ambiente siempre salen trapos sucios y demás cosas que, al final, no hacen más que empeorar todo. Hay multitud de ejemplos en varios equipos.

Esta noche se estrena, en partido oficial, la nueva Selección de Vicente del Bosque. Nueva porque él es el nuevo porque, en lo que a jugadores se refiere, es prácticamente la misma que ganó la Eurocopa. Será frente a Bosnia en Murcia. Veremos qué tal comienza la Selección Española el camino de clasificación para el Mundial de 2010.

No debe pensarse la gente que va a ser una fase de clasificación fácil. Es lo peor que se podría hacer, pensar que, porque se ha sido Campeona de Europa, los partidos se van a ganar solos. Hay que ir partido a partido, poco a poco, viendo lo que hace falta en cada partido. Esperemos que a Vicente del Bosque le vaya, por lo menos, igual de bien que a Luis Aragonés.