Baloncesto

Arranca la Copa del Rey de Baloncesto

copa

La Copa del Rey de baloncesto, seguramente la competición más seguida del básquet español, arranca hoy en Vitoria con un duelo de altura: Barça y Madrid, los dos colosos españoles, lucharán por una plaza en semifinales. Albert Agustí, el gestor de la ACB, analiza la competición en el As.

La joya de la corona

“Es nuestra joya de la corona por muchas razones, pero especialmente porque es el concepto de fiesta del baloncesto y su propio formato hace que sea único, no sólo en el entorno ACB sino también en el europeo. Tener a los mejores ocho equipos de la primera vuelta compitiendo entre ellos durante cuatro días, con partidos­ únicos donde los favoritos no son siempre los favoritos, hace que la gente lo entienda como una gran fiesta”.

Rentabilidad de la Copa

“Existe un gran interés mediático con más de 500 medios acreditados. Los partidos se podrán ver en cuatro continentes, en todos excepto Australia, con más de cien países en directo. Todo ese interés se plasma en el mundo del patrocinio y el taquillaje que se obtiene también resulta importante­”.

Televisión

Hemos salvado una coyuntura complicada. Afortunadamente, hemos llegado a un principio de acuerdo para ajustar los contratos que teníamos con Televisión Española (La 1) y con la gran mayoría de las televisiones autonómicas. Nos hemos adecuado a las circunstancias de un mercado tan competitivo como es el televisivo. Tendremos encuentros los domingos a las 12:00 horas con las autonómicas y a las 12:40 comenzará el de La 1. También hemos abierto el horario de las autonómicas a sábados y domingos por la tarde y creo que es una buena solución. Las tres partes, aunque sólo es un principio de acuerdo, estamos más que satisfechas.

Mitos sexuales, porque en el básket también hay mitos.