Fútbol

Arranca el Mundial de Brasil, la fiesta del fútbol

Arranca Brasil 2014.

El momento más esperado por los aficionados al fútbol de todo el mundo por fin ha llegado. Hoy arranca el Mundial de Fútbol de Brasil y 32 equipos tratarán de llevarse la preciada copa que acredita qué selección es la mejor de todo el mundo.

España llega a Brasil como campeona, mientras que el equipo anfitrión es uno de los máximos favoritos al título. El próximo 13 de julio conoceremos al campeón.

El fútbol en Brasil es una gran pasión. Ésta será la segunda ocasión en la que los brasileños organizan un Mundial. La primera, en 1950, supuso una gran decepción para la “torcida” carioca ya que la “canarinha” perdió la final contra Uruguay. Ahora solo piensan en la victoria pues cuentan con un equipo con grandes jugadores, con el delantero del FC Barcelona Neymar como máxima estrella.

España es el equipo a batir

España también está entre las selecciones favoritas al título. El equipo que dirige Vicente Del Bosque mantiene el bloque que ganó la copa en Sudáfrica. A los Casillas, Piqué, Iniesta y Xavi se le ha sumado el delantero de origen brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, que tratará de terminar con la polémica que ha rodeado en los últimos años la posición de delantero centro en “La Roja”. España es el equipo a batir y debutará ante Holanda, su rival en la final del último campeonato mundial.

Junto a Brasil y España hay otros equipos que aspiran a ganar el torneo, como Argentina, que comandada por Leo Messi quiere volver a recuperar su lugar entre los mejores después de unos años en los que no ha llegado a las finales de los mundiales.

Alemania, como siempre, volverá a ser otro de los equipos más fuertes del campeonato junto a Italia, un equipo joven pero muy competitivo.

Protestas en las calles

El balón comenzará en breve a rodar. Todo está preparado y solo hay que esperar a que los problemas que se han vivido en el país por las protestas en las calles de un amplio sector de la población que critican el desmesurado gasto que ha supuesto organizar este campeonato no empañe el desarrollo del torneo.