Tenis

Arranca el Masters Nacional

Mañana día 6 de diciembre arrancará en la localidad gallega de Ferrol, el Master Nacional de Tenis, un torneo que este año contará con destacas ausencias en el tenis español, sin ir más lejos la del tenista número uno del mundo, el manacorí Rafa Nadal.

Ocho tenistas españoles se jugarán ser el Master Nacional de Ferrol, no estará Rafa Nadal, pero si estará el actual campeón de este torneo, Fernando Verdasco, reciente ganador de la Copa Davis.

El número 16 de la ATP, Fernando Verdasco, tendrá como rivales a Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Albert Montañés, Marcel Granollers, Óscar Hernandez, Ivan Navarro y Daniel Gimeno, que cerrará el grupo de los ocho tenistas que disputarán el torneo.

Mañana sábado a partir de las doce del mediodía se jugarán los cuartos de final, los ganadores disputarán las semifinales al día siguiente a partir de las tres de la tarde, mientras que el Lunes al mediodía se jugará la gran final y se verá quien es el campeón de España.

Fernando Verdasco es el gran favorito para volver a llevarse el torneo, las ausencias de David Ferrer, Feliciano López, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y sobretodo Rafa Nadal a consecuencia de las desavenencias con el actual presidente de la Real Federación española de Tenis. Todo esto ha hecho que se descafeinara mucho este torneo.

A pesar de todo ganar un torneo así, estando o no estando las principales estrellas tiene bastante prestigio, al menos en el tenis nacional.