Ciclismo

Armstrong se dopaba en España

china

La agencia estadounidense antidopaje, USADA,  sitúa a España en el centro de la trama de dopaje de la que se sirvió Lance Armstrong para ganar con trampas sus 7 tours. Concretamente, el tejano y sus colaboradores -en el equipo US Postal, Johan Bruyneel, Michele Ferrari, Luis del Moral, Pedro Celaya y Pepe Martí – delinquieron deportivamente desde Girona, donde Armstrong pasaba largas temporadas. En el sexo, renovarse o morir. En el mundo del ciclismo, también,pero sin trampas.

Ahora, el director de la USADA, Travis Tygart, alega que Lance Armstrong mintió durante parte de la entrevista con Oprah Winfrey cuando dijo que no se había dopado en su regreso al ciclismo los años 2009 y 2010. “Vistos sus tests de sangre de 2009 y 2010, hay una posibilidad entre un millón de que se deban a otra cosa que no sea el dopaje”, dijo Tygart en una entrevista en la cadena CBS. El texano habría mentido para evitar las consecuencias penales de esos años, que aún no habrían prescrito.

Doparse, parte del trabajo

“La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismoY eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía”, dijo Armstrong en enero de 2013 en un programa de televisión.

“El deseo de ganar a toda costa, el nivel al que llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron”, reconoció este nuevo héroe caído.