Ciclismo

Armstrong piensa en volver a correr triatlones

Lance Armstrong es un deportista que suele sorprendernos a menudo. El múltiple campeón del Tour de France tiene intenciones de ir bajándose de la bicicleta… para volver a sus orígenes como triatlonista.

No hay duda de que Armstrong es un personaje singular. Superó un cáncer que lo obligó a retirarse provisoriamente para volver a competir y convertirse en la leyenda que es del ciclismo. A sus 39 años piensa ir dejando de a poco su carrera profesional como ciclista, aunque tiene en mente volver a competir en triatlones, tal como lo hiciera durante su juventud.

Luego de asegurar que “este Tour es mi última carrera de tres semanas”, Armstrong dejó en claro que no quiere retirarse del deporte profesional: “Me gustaría darme una oportunidad en el triatlón pero no sé lo rápido que podré ir”.

Por eso aseguró: “Lo primero que haré es disputar algún medio Ironman para probarme. Debido a mi edad ya no me vendría bien competir en distancia olímpica”. Su primera competición probablemente sea un “medio Ironman” (1,9 km de natacion, 90 de ciclismo y un medio maratón), aunque al parecer tiene como vistas lograr el  Ironman de Hawaii (3,8 km de natacion, 180 de ciclismo y un maratón).

A pesar de sus 39 años, Armstrong es un personaje del mundo del deporte que ha sabido reinventarse a si mismo más allá de las adversidades y, ¿quien sabe?, podría llegar a dejarnos de nuevo con la boca abierta si a sus casi cuatro décadas se consagra en un exigente triatlón.

Fuente: marca | Imagen: thenastyboys