Ciclismo

Armstrong anuncia que este será su último Tour de France

Lance Armstrong comienza a despedirse del ciclismo profesional. El texano anunció a través de la red social Twitter que la próxima edición del Tour de France será su última gran carrera como profesional.

Armstrong de 39 años y con siete títulos obtenidos en la ronda gala aseguró que se retirará de forma definitiva del deporte tras la edición de este año del Tour de France. No obstante, aseguró que podría ser posible que en 2011 compita en algunas carreras en las que no es frecuente verlo.

Este será su tercer retiro (y aparentemente el definitivo) del deporte ya que anteriormente Armstrong había dejado el ciclismo en dos oportunidades. La primera de ellas en 1996 cuando le fue detectado un cáncer testicular con metástasis que lo obligó a someterse a una operación quirúrgica de urgencia y a un subsiguiente tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, sorprendentemente se repuso de su enfermedad y volvió a correr en 1998 para comenzar su etapa más exitosa dentro del ciclismo. A principios de 2005 anunció su retiro en lo que parecía iba a ser su adiós definitivo del deporte, pero en 2008 decidió volver a correr.

Fuente: marca