Tenis

Argentina y España cierran la primera jornada con dos victorias

Argentina queda a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Modesto Vázquez finalizó la primera jornada de octavos con dos victorias en la serie que lo enfrenta ante su par de Rumania. España también logró los dos puntos en la serie ante Bélgica.

Nalbandian fue el encargado de aportar el primer punto de la serie. Superó con comodidad al número 2 de Rumania, Adrian Ungur, por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 en un encuentro donde al argentino lo aquejaron molestias físicas. En tanto, en el segundo turno, Juan Mónaco tuvo cerró la jornada con otra victoria argentina al imponerse por 7-6, 1-6. 6-1 y 6-1 a Victor Hanescu. En el día de mañana, los argentinos podrían sentenciar la serie si la pareja integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se impone ante el tándem rumano que formarán Hanescu y Horia Tecau.

En tanto, España también lidera su serie 2 a 0 al cabo de la primera jornada. Verdasco y Nadal lograron imponerse en sus encuentros de single ante los belgas Xavier Malisse y Ruben Bemelmans respectivamente. Mañana el duelo de dobles enfrentará a Feliciano López y Fernando Verdasco contra Malisse y Olivier Rochus.

Fuente: daviscup