Fútbol

Argentina y Brasil jugarán las semifinales

Y al final sucedió lo que se aguardaba en el fútbol olímpico. Argentina y Brasil cumplieron con la lógica previa y tendrán que eliminarse entre sí en la instancia semifinal de esta contienda deportiva, mientras que en el otro partido se verán las caras dos selecciones que tal vez no estaban entre las favoritas, pero que han sabido solventar sus respectivos choques con presteza. Se trata de Bélgica y también de Nigeria. Uno de ellos dos tendrá la oportunidad de, al menos, hacerse con una medalla de plata.

Argentina tenía un difícil partido ante Holanda y, aunque partía como favorito en la previa, se sabía que iba a tener que trabajar abundante para doblegar a los “tulipanes”. Comenzó la albiceleste ganando el encuentro con un gol de Messi (hasta ahora, el MVP del torneo) e igualó en ese primer período Bakkal. Todo el segundo período transcurrió sin gol alguno y por eso mismo se tuvo que jugar la prórroga. Allí Argentina sacó las diferencias definitivas por intermedio de Di María, logrando el pase a las semifinales.

Brasil, por su parte, también tuvo que trabajar bastante para derrotar a Camerún. A pesar de haber dominado el partido y de haber sido víctima del juego brusco de los africanos (seis amonestados y un expulsado), los brasileños recién supieron imponerse en el tiempo extra, donde dos jugadores de la liga española, Rafael Sobis y Marcelo, convirtieron para darle el pase a la “canarinha” de Dunga.

Por otra parte, Bélgica dio el golpe frente a Italia, cuando el favoritismo estaba del lado de los “azzurros” por lo que habían mostrado hasta el momento. Fue un emotivo 3-2 para los de los Países Bajos, que jugaron con 10 hombres gran parte del encuentro. La inspiración de Dembele fue fundamental, con sus dos goles. Por contrario, de nada sirvieron las dos conquistas de penalti de Giuseppe Rossi. Por otra parte, en duelo de africanos, Nigeria superó a su par de Costa de Marfil por 2-0. Una de sus figuras, Odemwingie, y Obinna fueron los anotadores.

Las semifinales se disputarán el martes 19 y tendrán como protagonistas a la Argentina y Brasil de un lado y a Bélgica y Nigeria del otro. La carrera por la medalla de oro se cobrará inevitablemente a uno de los favoritos en ese día. Sin embargo, Bélgica o Nigeria intentarán sorprender al que llegue desde la otra llave.