Fútbol

Argentina vence a Alemania con buen juego

Finalmente Diego Maradona se pudo sacar la espina de que su seleccionado gane un partido, ante un rival de categoría, manteniendo el 0 en su propia portería.

Argentina encontró lo que buscaba hace tiempo: identidad futbolística. El seleccionado de Maradona logró demostrar un plan de juego bien ejecutado que tuvo sus frutos en el marcador: victoria sin goles recibidos.

No hubo grandes actuaciones individuales, aunque se puede destacar por sobre todos la labor de Angel Di María, pero el funcionamiento colectivo fue efectivo y alcanzó para superar por la mínima a un equipo alemán que no tuvo orden y no generó peligro.

La defensa argentina logró mantener el 0 apelando al orden y a las faltas estretégicas cuando fueron necesarias, el mediocampo supo recuperar y presionar de la mano de Verón. El ataque no fue lo más destacado, pero alcanzó con una pequeña dosis de contundencia de Higuaín para sellar la victoria.

Maradona había afirmado previo al partido que el 80% de los jugadores que irán al mundial estaban convocados para este encuentro. Parece que muy de a poco, el técnico argentino va encontrando los nombres de sus titulares y de ese modo, tal vez, encuentre la identidad futbolísitca de la que ha carecido tanto el seleccionado argentino en los últimos tiempos.

Imagen: la pelota no dobla