Fútbol

Argentina-Uruguay: 222 partidos

messi-aguero.jpg_

Dos de las selecciones míticas de la historia, Argentina y Uruguay, se enfrentarán el viernes en Mendoza (Argentina) en lo que supondrá el choque 222 entre ambas escuadras. Al margen de los enfrentamientos entre las selecciones británicas, que empezaron a enfrentarse en el siglo XIX, ningún otro duelo entre países acumula tantos partidos (y tantas historias) como el de albicelestes y charrúas.

El operativo de seguridad para el partido del viernes entre Argentina y Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, contará con unos 1.500 efectivos policiales. De todas formas, la historia de estos partidos, ampliamente recogidos tanto por los escritores argentinos como por los uruguayos, se juega en la cancha, y no fuera de ella: no se esperan incidentes.

Forlán y Cavani, amenazas uruguayas

Por la selección visitante, el entrenador Tabárez no podrá contar con el guardameta Juan Castillo, quien se fracturó el peroné izquierdo durante un entrenamiento. Tampoco estarán el delantero Abel Hernández y los mediocampistas Gastón Ramírez y Diego Pérez. En Argentina, sin embargo, si estará el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que será contrarrestado por las estrellas uruguayas: Forlán, Cavani y Luis Suárez.

Tridente en ataque

Mientras, parece que Argentina puede salir con todo en el partido. El entrenador argentino, Alejandro Sabella, realizó un ensayo táctico con la presencia de Lionel Messi como parte del tridente ofensivo junto con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, lo que supondría jugar con toda la artillería ofensiva en Mendoza, una variante táctica no muy utilizada. Juegue quien juegue, espectáculo garantizado.