Fútbol

Argentina se prepara para recibir a Bolivia

Argentina quiere revancha. Hoy el seleccionado albiceleste se enfrentará nuevamente con su par de Bolivia luego de la histórica derrota por 6 a 1 ocurrida durante las pasadas eliminatorias para Sudáfrica 2010. El entrenador argentino Alejandro Sabella dio pistas de quienes estarán en el campo de juego.

Sabella parece tener el equipo en la cabeza, pero los imprevistos suceden y eso lo obliga a improvisar. Con el Kun Agüero prácticamente descartado para el encuentro de hoy por una molestia física (sufrió una fuerte contractura durante un entrenamiento en el predio que la selección argentina tiene en Ezeiza), el seleccionador argentino probablemente modifique su planteo, que inicialmente iba a ser un 4-3-3, por un 4-3-2-1.

La modificación táctica se debe a que el reemplazante de Agüero será, muy probablemente, Javier Pastore. Con este posible cambio, los argentinos que saldrán al campo de juego serán: Romero en la portería; Zabaleta, Demichelis, Burdisso y Clemente Rodríguez en defensa; Mascherano, Gago y Ricky Álvarez en el mediocampo; Pastore y Messi como enlaces e Higuaín como único delantero de área.

La gran pregunta es cómo se complementarán Messi y Pastore a la hora de generar juego. Sabella habló del tema y comentó al respecto: “Pastore está jugando bastante suelto en Francia, casi como una segunda punta. Antes de irse a Europa, en la campaña de Huracán jugaba de doble enganche, junto con Defederico. Yo creo que es un jugador, en líneas generales, para jugar libre, suelto. Y colaborar en este espacio que hay entre los volantes y los delanteros. Buscará su lugar en la cancha. Teniéndolo a Messi, en la Selección, puede inclinarse a la izquierda o juntarse con Messi y ser un enganche. Pero yo no lo veo como un enganche típico”.

El encuentro ante Bolivia será el tercer partido de eliminatorias que dispute el combinado Argentino que consiguió una victoria ante Chile y una derrota ante Venezuela.