Tenis

Argentina rival de España en la final de la Copa Davis

Argentina – España, esa será la finalísima de la Copa Davis 2008, al igual que España los argentinos también tuvieron que esperar a la jornada dominical para ganar su eliminatoria.

Argentina sufrió más de lo esperado para superar al equipo ruso, se tuvo que esperar hasta el último partido de la jornada para saber si se clasificaría para la final. En el primer partido del Domingo y después de tener la eliminatoria a favor por un 2-1, el argentino Nalbandian se enfrentaba a Davydenko y tal vez la presión que ejercían los más de 14.000 espectadores que asistieron en las gradas hizo que el argentino acabará perdiendo.

Todo se tenía que decidir en el quinto y último partido, 2 a 2 y un enfrentamiento a vida o muerte entre Juan Martín del Potro e Igor Andreev. El joven jugador argentino se acabó convirtiendo en el gran héroe del día, con sólo 19 años de edad, Del Potro brilló con luz propia y se deshizo del tenista ruso por un contundente 6-4, 6-2 y 6-1. La hinchada argentina que asistió al Parque Roca de Buenos Aires, aclamó en varias ocasiones el nombre del jugador.

El mes que viene sabremos finalmente cual de las dos selecciones se lleva la Copa Davis, Argentina o España. Los tenistas españoles, capitaneados por Emilio Sánchez Vicario, tendrán que ir hasta Buenos Aires para jugar una difícil final contra los argentinos, que a buen seguro no permitirán que la gran final se juegue en tierra batida.