Fútbol

Argentina derrotó a Paraguay por las eliminatorias

Gran victoria del seleccionado argentino en Córdoba ante su par de Paraguay. El conjunto de Alejandro Sabella se impuso por 3 a 1 ante el equipo dirigido por Gerardo Pelusso. Di María, Higuaín y Messi hicieron los goles para la albiceleste.

Una victoria que vale la punta

En el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina se impuso con contundencia ante Paraguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Bien temprano Ángel Di María abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior de la portería de Justo Villar. Iban apenas 2 minutos de partido. A los 17 minutos, Jonathan Fabbro cambia un penalti (por mano de Braña) por gol para establecer la igualdad en el marcador. Sin embargo, 13 minutos más tarde, a los 30, Gonzalo Higuaín marcaría el 2 a 1 en favor de la Argentina.

Ya en el segundo tiempo Messi anotó el 3 a 1 definitivo de tiro libre desde una distancia de más de 25 metros.

Con esta victoria, Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias para Brasil 2014 con 13 puntos (4 victorias, 1 empate, 1 derrota).

Rompiendo rachas

Hacía muchos años que Argentina no le ganaba a Paraguay en casa jugando por eliminatorias. La última victoria en territorio argentino se había dado en las eliminatorias para Alemania ’74: fue el 7 de octubre de 1973 cuando Argentina superó por 3 a 1 a Paraguay en Buenos Aires.

Cabe destacar además que Messi consiguió su noveno gol del año jugando con la camiseta Argentina y queda a 3 goles del record de Batistuta como el futbolista que más goles en un año anotó jugando para la selección argentina: en 1998 anotó 12.