Tenis

Argentina logra la hazaña en Estocolmo

De la mano de David Nalbandian, el equipo argentino logró la hazaña de derrotar a Suecia como visitante y avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis. España también avanzó derrotar a Suiza.

Los pronósticos no se cumplieron. Es que el equipo argentino de Copa Davis llegaba significativamente disminuido para enfrentar a su par sueco: sus dos mejores singlistas, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, no pudieron disputar la serie por lesiones. A último momento se sumó David Nalbandian para acrescentar la esperanza albiceleste, pero a sabiendas de que el cordobés no estaba en óptimas condiciones físicas.

Y la hazaña comenzó de la mano de Leonardo Mayer que en la primer jornada logró sacar un punto vital ante Joachim Johansson para igualar la serie a 1 (previamente Soderling había obtenido el primer punto superando a Schwank). El sábado fue el turno de la dupla Nalbandian/Ceballos que logró superar a Soderling/Lindstet para dejar al equipo argentino encima en el marcador parcial de cara al día domingo en el que Soderling se encargó de igualar la serie en el primer partido de la jornada derrotando a Mayer.

Fue en ese momento que Modesto Vázquez, capitán argentino, decidió arriesgar poniendo a Nalbandian en la pista, sabiendo que luego de haber jugado casi dos horas y media el sábado y no estando en su mejor condición, existía la concreta posibilidad de que el cordobés no concluya el encuentro por lesión. Sin embargo no fue así. Nalbandian batalló ante Vinciguerra y finalmente logró quedarse con el quinto punto para que Argentina siga vivo en la Copa Davis.

Una gran hazaña que mantiene al finalista de 2006 y 2008 en carrera, ahora para medirse en cuartos, en calidad de visitante, ante Rusia, un rival siempre difícil.