Fútbol

Argentina golea, Grecia gana y Francia está casi afuera

Print

Gran jornada la de ayer en el Mundial. Argentina se llenó de goles para quedar a un paso de la clasificación, Grecia resucitó sus posibilidades de acceder a la segunda fase y Francia quedó al borde de la eliminación.

Argentina está virtualmente en octavos de final. El conjunto de Maradona se llenó de goles ante Corea del Sur y tiene un pie y medio en la siguiente ronda. El marcador lo abrió Park Chu Young con un gol en propia puerta que ponía a los albicelestes adelante. Luego llegaría el gol de Higuaín que cabecea muy cómodo y decreta el 2 a 0. Segundos antes del entretiempo Martín Demichelis comete un garrafal error en el borde del área y Lee Chung Yong aprovecha para descontar en el marcador. Luego del descanso el equipo de Maradona salió con aires renovados y a antes de los 80 minutos ya tenía el encuentro liquidado: Higuaín en dos ocasiones (76 y 79 minutos) decretaba la goleada. Con este hattrick el jugador del Real Madrid es el goleador de la Copa del Mundo.

Pese a la goleada y a las dos victorias cabe aclarar que Argentina no está clasificada aún para octavos de final: podría quedar fuera de esta instancia solo si Grecia la derrota por más de 5 goles y si Corea del Sur vence a Nigeria goleando.

En el otro encuentro del grupo B, Grecia mantiene viva la esperanza de pasar de fase: dio vuelta el partido ante Nigeria y todavía tiene posibilidades de acceder a octavos de final. Kalu Uche abrió el marcador para los africanos a los 15 minutos, pero Salpingidis marcaba para la igualdad a los 44 y Torosidis decretaba la victoria a los 73.

Finalmente Francia quedó prácticamente fuera de competencia al caer por 2 a 0 ante México. El seleccionado galo no tuvo respuesta ante el combinado mexicano que encontró en Hernández y en el inoxidable Cuauhtemoc Blanco a sus goleadores.