Fútbol

Argentina golea a España en el Monumental

Gran goleada de Argentina al campeón del mundo. El conjunto albiceleste le ganó 4 a 1 a España en un encuentro donde sacó ventaja muy temprano. Los de Del Bosque fueron mejorando con el paso del tiempo, pero no les alcanzó para revertir el vertiginoso arranque de los de Batista.

Argentina volvía a presentarse en Buenos Aires luego de Sudáfrica 2010. Con un monumental lleno, la selección argentina presentaba como novedad a un entrenador nuevo (Batista) y a cuatro jugadores titulares que no habían sido tenidos en cuenta por Maradona para el Mundial: Gabriel Milito, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Éver Banega. Del lado de España la única novedad, respecto al equipo del Mundial era la presencia de Cazorla, aunque también cabe destacar que Reina ocupaba la portería y no Casillas.

El arranque de Argentina fue demoledor: a los 9 minutos una contra comandada por Messi terminaba en gol con un exquisito de la Pulga. Apenas 4 minutos después, una nueva contra decretaba el 2 a 0 gracias al regate de Higuaín que supera a Reina y luego consigue anotar. A los 33 minutos llegaba el 3 a 0: Reina se resbala cuando le dan un pase hacia atrás y Tevez aprovecha la caída del portero para marcar el tercero.

En el segundo tiempo, Argentina ya no fue tan punzante y España (con varios cambios) intentó revertir la situación, pero se encontró con Romero y con los palos de su portería (¡en tres ocasiones!). De todos modos Llorente marcaría el gol del orgullo.

Sobre el final, ya con D’Alessandro, Di María y Agüero en el campo de juego llegaría el cuarto de los de Batista: centro de Heinze y cabezazo del Kun que no puede desviar Victor Valdés (había ingresado en el entretiempo).

A continuación todos los goles del encuentro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nayAAHFKxhg&feature=related

Imagen: ole

  • Cesar

    El futbol en si es el deprte mas visto y practicado en el mundo y unos de los partidos mas vistos y esperados era el partido del precente año entre argentina y y el campeon del mundo españa el partido se jugo en argentina y los argentinos se llevaron el triunfo por 4 a 1 y fue una nueva sorpresa para el futbol internacional.